Expresó Gladys Aballay, referente de barrios de Pie Neuquén en referencia a las demandas que llevarán a la Marcha Federal. La Mesa Nacional de la Unidad Piquetera, integrada por distintas organizaciones sociales y políticas, inicia este martes, desde La Quiaca, la denominada «Marcha Federal por Trabajo y por Salario contra el Hambre y la Pobreza», en el marco de una protesta que se extenderá hasta el jueves, con un cierre en la ciudad de Buenos Aires. Y así lo hará una columna de las provincias patagónicas.
Escuchá la nota completa acá:
“Vamos a ir desde Aluminé, Junín (de Los andes) y Neuquén capital. La idea es un poco trasladar la realidad que vivimos nosotros en la provincia. Siempre cuando tenemos los encuentros nacionales hay una idea que en Neuquén no hay pobreza, que se vive bien. No es lo que nosotros vemos acá, vemos que hay familias que no tienen acceso al gas, familias que no tienen trabajo o que no llegan a completar las cuatro comidas diarias; esa es la realidad que nosotros vemos acá y es la que queremos que nos escuchen funcionarios nacionales”, explicó Aballay.
Además, indicó que, “esta delegación que va desde Neuquén a la marcha Federal por trabajo, contra el hambre, vamos a hacer un recorrido por Rio Negro, después La pampa y Buenos Aires Nos vamos a unir allá, con la columna de la Patagonia que viene también Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz. Vamos a ir en la delegación de la Patagonia a trasladar la preocupación que tenemos nosotros desde el sur del país y de la Patagonia y la realidad que vivimos en cada provincia eso es un poco lo que queremos visibilizar”.
